La tremenda tormenta que azotó Ceuta dejó a la ciudad sin suministro eléctrico durante unas cuatro horas, desde las siete hasta las once de la mañana de ayer domingo. Un periodo durante el que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología se han contabilizado 147 litros por metro cuadrado que obligaron a cortar las principales vías de la ciudad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplió a roja la alerta por precipitaciones en la zona del Estrecho de Gibraltar, ante la previsión de que éstas llegaran a descargar hasta 120 litros por metro cuadrado.

Fue el propio presidente de Ceuta, Juan Vivas, el que compareció ante los medios para informar sobre las consecuencias del temporal de lluvia. Tras calificar de "torrenciales" las precipitaciones de las últimas horas --con más de 140 litros por metro cuadrado-- que obligaron a cortar las principales vías de la ciudad y han dejado sin energía eléctrica al casco urbano durante toda la mañana, Vivas se felicitó porque no hubiese ningún daño personal y porque hasta el momento sólo haya tenido que ser realojada una familia.

La terrible tormenta siguió su curso, y la alerta naranja, instaurada en la provincia de Cádiz, pasó a roja tras sobrepasarse los 80 litros por metro cuadrado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a roja --riesgo extremo-- la alerta por precipitaciones en la zona del Estrecho de Gibraltar, ante la previsión de que éstas lleguen a descargar hasta 120 litros por metro cuadrado.

Así el número de incidencias en las localidades gaditanas de Los Barrios y La Línea de la Concepción se acercó al centenar, después de que a lo largo de la tarde se informara de que éstas rondaban la treintena en los primeros momentos de la tormenta. Según explicó el 112, la tormenta se desplazó desde Los Barrios hacia La Línea, a tenor de las incidencias alertadas por los ciudadanos.