La Policía Nacional detuvo ayer a las 21.30 horas en Ecija al último de los implicados en los altercados ocurridos el pasado domingo en esta localidad, cuando un grupo de vecinos atacaron a los bomberos tras intervenir en un incendio en el que murieron seis personas, han informado a Efe fuentes policiales.

Con esta detención --efectuada tras presentarse el individuo en las dependencias policiales astigitanas- son quince las personas apresadas relacionadas con dichos sucesos, por lo que la Policía ha dado definitivamente por cerrado el dispositivo desarrollado.

De los quince detenidos --todos varones mayores de edad y ninguno familiar de los seis fallecidos en el incendio--, cinco quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración, según las fuentes.

A los arrestados se les imputan los delitos de atentado contra agentes de la autoridad --ya que los bomberos gozan de esta condición cuando se encuentran realizando su trabajo-- de desórdenes públicos y de daños.

Algunos tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas, robos, amenazas y coacciones y se les habían intervenido drogas y armas blancas.

Los incidentes que han motivado las detenciones se produjeron poco después de las 12.15 horas del domingo, cuando los cadáveres de los seis fallecidos en el incendios de su casa eran sacados del domicilio. En esos momentos, 50 vecinos arremetieron contra el camión de bomberos.