Los 16 ocupantes de una patera que fueron recogidos por el buque de pasajeros Disney Magic cuando se encontraban a unas 20 millas al sur del Cabo de Gata (Almería) han desembarcado esta madrugada en Barcelona, donde han sido recogidos por agentes de la Policía Nacional.

Todos los inmigrantes irregulares son varones y se encuentran en buen estado de salud, según Salvamento Marítimo, que añade que han llegado con el resto del pasaje al puerto de la capital catalana, lugar de destino del buque, sobre las 4.30 horas.

El rescate de los ocupantes de la patera se produjo en la madrugada de ayer a unas 20 millas al sur del Cabo de Gata, cuando el crucero los avistó y procedió a su rescate. Al llegar a Barcelona, los inmigrantes han sido entregados a las autoridades.

BAÑISTA DE 50 AÑOS

Por otra parte, los buzos de la Guardia Civil han localizado esta mañana el cuerpo sin vida del bañista de 50 años que desapareció ayer por la tarde cuando saltó desde unas rocas al mar en medio de un fuerte oleaje en la Cala del Plomo, en el parque natural del Cabo de Gata.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el cuerpo ha sido localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) esta mañana al poco de reanudarse las labores de búsqueda emprendidas en la tarde de ayer. Tras su recuperación, el cadáver ha sido trasladado al puerto de Carboneras.

En estas labores han intervenido varias embarcaciones de la Guardia Civil, la embarcación de la salvamar Algenib y el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, y una embarcación de Protección Civil de Níjar.

El suceso se produjo a las 18.30 horas de ayer cuando varias personas alertaron de que observaron como un hombre de unos 50 años saltaba al mar desde unas rocas y no volvía a salir a la superficie entre el fuerte oleaje que había en ese momento, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda.