Un total de 17 personas resultaron heridas en un accidente registrado en la tarde de ayer en Silla (Valencia) al chocar un Cercanías de la línea C1 (Gandia-Valencia) contra un camión-hormigonera que se precipitó desde un paso elevado. Solo el maquinista se encuentra en estado grave, sufre un traumatismo craneoencefálico y fracturas, y se encuentra hospitalizado en La Fe, junto al revisor del tren, con pronóstico leve, según fuentes de la investigación.

Asimismo, las ambulancias trasladaron al hospital General de Valencia a cuatro heridos leves, así como a una mujer embarazada que sufrió contusiones. El resto de heridos fue trasladado a distintos hospitales de la zona.

Por su parte, fuentes de Renfe informaron de que sus técnicos consiguieron restablecer el tráfico ferroviario en ambos sentidos en la línea accidentada, aunque provisionalmente a través de una sola vía, que permaneció interrumpida entre las seis y las 20.30 de ayer debido a lo aparatoso del choque, ya que las cabinas del convoy y del camión-hormigonera quedaron empotradas.