18 de los 25 heridos en el accidente de autocar de Sant Pol de Mar (Barcelona) de anoche, que se saldó con seis muertos, permanecen en estado grave o muy grave repartidos en nueve hospitales catalanes, según informó la Generalitat en un comunicado. De los 68 implicados, 67 iban en el autocar de la compañía Plenacosta, mientras que el otro es el conductor de un turismo que también se vio involucrado en el suceso.

El Hospital de Calella, el más cercano al lugar del accidente, es el que alberga a más heridos, seis, aunque llegó a atender a 24. Dos de ellos, niños, fueron derivados a hospitales especializados de Barcelona. El de Blanes atendió a nueve pacientes, aunque ahora sólo quedan dos.

Los hospitales de Mataró, Granollers y Can Ruti de Badalona tienen a cuatro ingresados cada uno. En los hospitales de la ciudad de Barcelona hay cinco pacientes: uno en el Sant Pau, otro el hospital infantil de Sant Joan de Déu, otro en el Vall d'Hebron y dos más en el Clínic. De estos dos últimos, uno ingresó grave, pero tras ser operado quedó en estado muy grave, según explicó un portavoz del centro a Europa Press. El otro, que también está muy grave, también fue intervenido, ambos por traumatismos craneales y de laringe.

Todos los ingresados excepto uno son holandeses y franceses. Por ello, la viceconsellera de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Generalitat, Roser Clavell, contactó esta mañana con el cónsul general de los Países Bajos en Barcelona, Jan-Jaap van de Velde, para trasladarle el pésame del Govern y ofrecerle la máxima colaboración e información.