Un total de 18 personas, que viajaban en un autobús de la empresa Damas, han resultado hoy heridas leves en un accidente de tráfico registrado en la autovía A-497, que une la localidad de Punta Umbría (Huelva) con la capital onubense, en el que se han visto implicados además cuatro turismos y un camión.

Según han precisado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso ha tenido lugar en torno a las 8:30 horas, en el kilómetro 0,300 de la citada vía, en sentido a la ciudad de Huelva.

Al parecer, los cuatro turismos se encontraban parados en la carretera por incidencias del tráfico - había retenciones en una de las rotondas de acceso a la capital-. El conductor del autobús, al percatarse de ello, frenó a tiempo, algo que no logró el camión que marchaba detrás, que terminó por colisionar con dicho autocar. Esa colisión provocó, a su vez, el choque de los turismos.

Unas dos horas después del suceso, la carretera recuperó la normalidad. En el accidente, han intervenido efectivos del 061 para atender a los heridos sin que ninguno de ellos haya precisado, en principio, traslado hospitalario.