El número de inmigrantes irregulares detenidos tras arribar en las últimas horas a la costa de Haría, al norte de Lanzarote, se eleva a 19, después de que a los 12 apresados inicialmente, entre ellos tres menores de edad, se sumaran esta mañana otros siete ocupantes más, informó a Efe la Guardia Civil.

La barquilla tomó tierra sobre las 21.50 horas de ayer en la zona de Punta Mujeres, donde un vecino de la zona que presenció el desembarco de sus ocupantes, todos varones y de origen magrebí, alertó a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de las fuerzas de seguridad, que pudieron detener a nueve inmigrantes adultos y tres menores de edad. Uno de los menores tuvo que ser trasladado hasta el Hospital General de Lanzarote, ya que presentaba síntomas febriles, agregaron las fuentes.

A primeras horas de hoy, la Guardia Civil ha detenido a otros siete inmigrantes de esta misma patera, quienes aseguraron que esta expedición la formaban 26 personas, por lo que se busca a siete más por la zona en la que arribaron a Lanzarote.