Una veintena de afectados por la presunta estafa de Fórum y Afinsa, en su mayoría jubilados de entre 68 y 75 años, se ha encerrado esta tarde en la madrileña catedral de La Almudena, aseguraron a Efe fuentes de la coordinadora española de afectados de Fórum y Afinsa (Ceafa).

Los afectados se han confinado "de forma indefinida" hasta que sean recibidos por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que hasta el momento ni éste ni el PSOE ha querido reunirse con ellos, añadieron las mismas fuentes.

Las 20 personas que permanecen en La Almudena provienen del País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, y se espera que desde mañana se sumen más afectados después de una manifestación programada en Madrid a las 16.30 horas en homenaje a quienes han fallecido desde la intervención en mayo del 2006.

Según Ceafa, los encerrados en La Almudena quieren trasladar a la opinión pública la situación por la que atraviesan los 460.000 afectados "que vieron hace 21 meses cómo sus ahorros desaparecían tras las intervenciones de las empresas en las que habían confiado sus ahorros".