El cortometrajista cacereño, Pablo Carrero, informático y propietario de la academia de formación Audio Lis en Cáceres, creó hace ya ocho años uno de los portales de cine de terror y ficción y suspense más importantes y conocidos de España, y que empieza crecer en México o en Perú: www.abandomoviez.net.

El nombre de este portal proviene del término informático abandoware que denomina a aquellos "programas olvidados, abandonados, que terminan haciendo gratis porque ya han pasado sus licencias", y a partir de esa base, surge la web. Aunque no distribuyen ningún material, afirma su creador, "la filosofía de nuestro proyecto era hablar del cine de terror y ficción antiguo, lo que supuso un rescate de todas esas películas" abandonadas en el tiempo.

Pablo swe encarga de gestionar abandomoviez.net, sin embargo, la dinámica de este cinéfilo portal "funciona de tal forma que cualquiera que entre puede aportar información", además "con tres compañeros más, validamos esos datos, ya que cualquiera puede insertar películas que no se encuentren en nuestra base, sus críticas o noticias". El mismo lo define como "algo parecido a la Wikipedia del cine de terror pero más antigua".

Y tanto es así, que la idea de ofrecer a los internautas información del tema nació en 2001, fruto del entusiasmo del líder del grupo por los superhéroes, la ciencia ficción y las pelis de miedo . Sin embargo, la página ya registra todos los estrenos actuales de estos géneros de los cuales se incluye "el trailer, las críticas que insertan los usuarios, los actores, curiosidades o la fecha del estreno", en definitiva documentación técnica que da lugar a "una especie de enciclopedia concebida para consultar opiniones de gente de la calle y no de críticos expertos de cine cuya visión es muy diferente".

Con esta semilla y mucha dedicación el equipo de Pablo ofrece a los amantes del cine la oportunidad saciar su curiosidad, además, con nuevos títulos, libros del género, series, publicaciones relacionadas con el séptimo arte, se pueden visualizar cortos e incluso cuentan con una sección de entrevistas a directores de ficción y terror.

Y precisamente, de terror es la miniserie online --Jodidos-- que los chicos de Abandomoviez han producido en su productora de cortos amateur Pelusa Films y de la que ya han colgado su primer capítulo que han visto más de 17.000 internautas.

El segundo, en primicia, será colgado hoy mismo en homenaje al cine de terror y para los 25.000 lectores diarios que llega a tener la web, que no son pocos. "Ahora tenemos muchísimo tráfico de visitantes sudamericanos porque en la información de la película aparece su título original, que es como la buscan ellos". Y todo, por el módico precio de cero euros.