El número de inmigrantes muertos en la costa de Teguise (Lanzarote), en las islas Canarias, se eleva a 21, 14 de ellos menores. Del total, 19 cuerpos han sido rescatados tras volcar la patera con la que intentaban llegar ayer a tierra, mientras que los servicios de búsqueda intentan recuperar otros dos cuerpos localizados en una zona de difícil acceso, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Del total de personas fallecidas, 13 son niños varones, además de una niña y dos mujeres, de las que una estaba embarazada de ocho meses. Las mismas fuentes aseguran que el patrón del barco, un varón, ha fallecido, lo que se añade a los dos desaparecidos en el mar y que están "enganchados" en una zona rocosa.

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Inés Rojas, ha asegurado que entre los 30 ocupantes de la patera había niños de 1 a 15 años.

Si bien Cruz Roja ha dicho que solo uno huyó a pie, fuentes policiales apuntan a que dos o tres personas podían haber salido huyendo tras naufragar.

Presunta salida de Marruecos

El naufragio de la patera, que al parecer partió de Marruecos, ocurrió sobre las 18.30 horas de ayer frente a la costa de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise, al noreste de Lanzarote.

Por causas que se desconocen, la patera, de fibra y de unos cinco metros de eslora, volcó muy cerca de la costa, a una distancia de unos 20 metros, donde la profundidad del mar es ya escasa.

Seis de los inmigrantes se salvaron porque fueron rescatados por dos jóvenes que se lanzaron al agua, identificados como Cristian Hunt y Johny Camarasa, que presenciaron los hechos y ayudaron en lo que pudieron a los náufragos.