Un total de 21 personas han fallecido en alguno de los 19 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana de la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de las y fiestas navideñas, más del doble que en el fin de semana de Navidad, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, otras ocho personas han resultado heridas de carácter grave y diez más con pronóstico leve en alguno de estos accidentes.

La jornada más trágica en cuanto al número de víctimas fue el sábado, día de Año Nuevo, con once fallecidos en diez accidentes de tráfico, que además dejaron dos heridos graves y seis leves.

El día de Nochevieja otras cinco personas murieron en alguno de los cinco accidentes mortales registrados, mientras que otras tres personas resultaron heridas graves y cuatro más, leves. Mientras, el domingo se han contabilizado cinco fallecidos en cuatro accidentes mortales, que se saldaron además con tres heridos graves.

TRES HERIDOS GRAVES EN TARRAGONA

Durante el fin de semana se han registrado dos únicos accidentes con más de una víctima mortal. En concreto, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas graves en un accidente registrado el domingo en la carretera N-340 en Tarragona, mientras que otras dos personas fallecieron y una tercera resultó herida leve el sábado en otro siniestro en la carretera RM-15, en Bullas (Murcia).