La Policía Nacional detuvo ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) a 29 personas, la mayoría pertenecientes al mismo clan familiar presuntamente dedicado a la distribución de "importantes" cantidades de cocaína en la zona.

La droga era suministrada por colaboradores de nacionalidad colombiana residentes en Madrid, que también fueron detenidos en la operación, explican las fuentes consultadas, quienes afirman que otras dos personas han sido imputadas por encubrir la actividad del clan. Más de cien agentes han participado en la denominada Operación Corralito , en la que se realizaron 16 registros, diez de ellos simultáneos.

En estos registros se intervinieron más de tres kilos de clorhidrato de cocaína, once vehículos, dos pistolas, más de 20.000 euros y gran cantidad de joyas.

Según informó la policía, la primera fase del operativo se llevó a cabo en los primeros días de julio, cuando averiguaron que la banda había enviado dos kilos del estupefacientes desde Madrid. La policía detectó la llegada de dos ciudadanos colombianos desde la capital para mantener un encuentro con los compradores el pasado día 7, y todos los participantes en la transacción fueron detenidos en ese momento.

En uno de los vehículos de los presuntos narcotraficantes encontraron dos paquetes con droga. Posteriormente fueron detenidos nueve individuos relacionados con la operación.

En la segunda fase se detuvo a veinte personas y, además, se desmantelaron tres importantes puntos de venta de estupefacientes en Jerez, desde donde se vendía a pequeña escala.