29 personas han resultado heridas en un accidente entre un autobús urbano articulado de la línea 15 y un taxi, donde también se ha visto implicado un turismo, en la avenida de Diagonal en sentido Besòs, entre la calle de Balmes y la rambla de Cataluña, en Barcelona.

El choque ha tenido lugar sobre las 14.35 horas, por causas que no han trascendido, cuando el taxi ha chocado con el autobús y este último ha impactado contra un árbol. En el choque se ha visto implicado un tercer vehículo.

Negativo en alcoholemia

La cadena de colisiones ha causado varios heridos, principalmente entre los pasajeros del autobús. 19 personas han sido trasladadas a varios centros sanitarios de la ciudad, aunque su estado todavía no ha trascendido.

Otros diez pasajeros han sido atendidos por los servicios de emergencia en el lugar del impacto y han podido continuar su trayecto por su propio pie. Más de 15 de vehículos del Servei d'Emergències Médiques (SEM-061) se han trasladado al lugar del accidente para atender a las víctimas.

El resto de implicados, entre ellos la conductora del autobús, el taxista y el conductor del turismo, han resultado ilesos. El tercer vehículo accidentado ha podido abandonar el lugar del accidente circulando sin problemas.

La conductora del autobús ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y el tacógrafo del vehículo ha indicado que este circulaba a 20 km/hora, según fuentes del TMB.

Tráfico cortado

El tráfico ha sido cortada en el carril lateral de la avenida de Diagonal en dirección a la plaza de Glòries, entre las calles de Balmes y rambla de Cataluña, según la Guardia Urbana.

Las mismas fuentes aseguran que la circulación se restablecerá en los próximos minutos tras la retirada de los vehículos siniestrados.