Treinta personas han fallecido en los veinticinco accidentes mortales registrados en las carreteras desde las 15 horas del pasado viernes y hasta las ocho de la tarde de ayer, ocho más que en el mismo fin de semana del año anterior, informó la Dirección General de Tráfico.

Según las mismas fuentes, este fin de semana se han registrado 25 accidentes mortales, en los que han fallecido 30 personas, otras 16 han resultado heridas graves y 12 leves. El día en el que se ha registrado una mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se produjeron diez accidentes mortales, en los que fallecieron 14 personas, 11 heridos graves y seis leves.

Durante el día de ayer y hasta las ocho, se contabilizaron siete siniestros, con ocho muertos, tres heridos graves y dos leves. Asimismo, el viernes, desde las tres de la tarde y hasta las 24.00 horas, hubo ocho accidentes, en los que murieron ocho personas y dos resultaron heridas graves.

El accidente más grave tuvo lugar el sábado en la carretera C-60, en Argentona (Barcelona), al chocar frontalmente dos vehículos. En el siniestro fallecieron tres personas y otras cinco resultaron heridas de consideración.