300 bomberos están movilizados para combatir las llamas de un incendio forestal declarado en el municipio de Pampilhosa da Serra, en la Región Centro de Portugal, donde están ayudados por tres helicópteros y cuatro aviones.

Según datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) portuguesa, hasta el lugar del fuego, en la zona de Souto do Brejo, se desplazaron también cerca de 90 vehículos terrestres.

El incendio comenzó a las 15.05 hora local (14.45 GMT) y se mantiene con dos frentes activos que todavía no han podido ser controlados.

Pampilhosa da Serra, en el distrito de Coimbra, fue uno de los municipios que se vieron afectados a mediados de junio por el gran incendio de Pedrógrão Grande, la peor tragedia forestal de la historia de Portugal que dejó 64 muertos y más de 150 heridos.

Los incendios registrados en lo que va de año en Portugal han calcinado 213.986 hectáreas, la cifra más elevada de los últimos diez años, según un informe publicado recientemente por el Instituto de Conservación de la Naturaleza y las Florestas portugués.