El derrumbe de un edificio ubicado en el número 21 de la calle Rodríguez Arias en Palma de Mallorca ha dejado esta madrugada al menos cuatro personas fallecidas y otras cuatro heridas, dos de ellos de consideración grave que han sido trasladadas a los hospitales de Son Dureta y Son Llatzer, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias.

El siniestro se produjo alrededor de la medianoche en un edificio en el que, según los datos del Padrón Municipal, estaban censados once vecinos. Aunque la Policía investiga ahora si el censo estaba actualizado o todos los habitantes se encontraban en el inmueble en el momento del siniestro.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado efectivos de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. La Unidad Canina del Instituto Armado se ha unido así a las labores de rescate en busca de personas que pudiesen estar atrapadas entre los escombros.

PSICÓLOGO DE GUARDIA

Servicios de Emergencias aplicaron el convenio firmado con el Colegio de Psicólogos de Baleares, a raíz del cual desplazaron a un psicólogo de guardia para atender a los familiares de las víctimas.

Los sanitarios trasladaron a dos heridos graves a los hospitales de Son Dureta y Son Llatzer mientras que otros dos leves han sido desplazados a centros de salud.

Fuentes de la Policía Local informaron a Europa Press de que el siniestro ha provocado una montaña de seis metros de escombros. Al parecer, vecinos del inmueble se habrían quejado de grietas registradas en el edificio.