La Policía Nacional ha llevado a cabo en Barcelona una operación contra las redes de prostitución china que se ha saldado con la detención de 11 personas que ejercían de proxenetas y 28 mujeres que se prostituían en once pisos del barrio del Eixample y que residían en España de manera ilegal.

La operación, dirigida por el grupo de extranjería de la Policía Nacional y en la que han colaborado los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, se desarrolló durante el día de ayer, cuando los agentes inspeccionaron los once pisos, en los que identificaron a un total de 49 personas, según informó un portavoz policial.

Las once personas consideradas como proxenetas, todas de nacionalidad china, al igual que las mujeres que se prostituían, están acusadas de favorecer la inmigración ilegal y de explotación sexual. Por su parte, las 28 mujeres que ejercían las prostitución se encuentran también detenidas a la espera de la evolución del trámite de los expedientes de expulsión que se les han abierto.

Las detenciones se han llevado a cabo en los once pisos inspeccionados, situados en las calles Consell de Cent, Gran Vía, Avenida Paral·lel, Sepúlveda, València, Campoflorido, Aragón, Avenida Gaudí, Nàpols, Rocafort y Muntaner. Aunque la operación se da prácticamente por concluida, las fuentes informantes precisaron que aún quedan "flecos" pendientes de resolver.