Un total de cuarenta personas resultaron hoy heridas levemente en una colisión producida entre un Tren Expreso Regional y un camión en el noroeste de Francia, entre Rennes y Saint-Malo, informó a EFE la prefectura (Delegación del Gobierno) de Rennes. Según el último balance provisional, el remolque del camión, lleno de gravilla, chocó con el tren.

La colisión se produjo hacia las 16.30 (GMT), cerca de la estación de Saint-Médard-sur-Ille, en la línea ferroviaria que une Rennes y Saint-Malo, donde el tránsito fue interrumpido, precisaron las fuentes. Entrevistado por la emisora France-Info, el alcalde de Saint-Médard-sur-Ille, Dominique Guerin, evocó la hipótesis de que la barrera no hubiese funcionado.

"Habrá una investigación para saber por qué el camión no vio la barrera, que en estos momentos sí está bajada", subrayó. Las circunstancias del accidente se desconocen aún pero "al parecer la barrera estaba bajada, la investigación permitirá saber si el camión la toco o no", indicó. "Si no la tocó quiere decir que barrera no estaba bajada", recalcó. El alcalde precisó que la colisión fue "muy violenta" y que el conductor del camión "tuvo el reflejo de salir de su cabina".