El 40% de la población extremeña se considera adicta al móvil, el porcentaje más alto del país y el que más ha crecido en el último año, más de 25 puntos respecto a 2016, según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', elaborado por el comparador online Rastreator.com.

Así, según ha informado Rastreator, este porcentaje del 40 por ciento es, con diferencia, el más alto registrado de España y es casi doce puntos superior a la media nacional que se sitúa en un 28,3%.

Además, la adicción es tal, que el 86,7% de los extremeños ha declarado que no podría vivir sin estos dispositivos y el 42,2% preferiría perder la cartera antes que su móvil, siendo este el porcentaje más alto del territorio nacional.

Asimismo, más de la mitad de la población de la comunidad, el 53,3%, reconoce estar pendiente del teléfono cuando está con amigos, parejas o familiares.

En este sentido, Rastreator ha recordado que España ya lidera el ranking mundial de adicción al móvil, con un 88% de usuarios únicos, 22 puntos por encima de la media mundial.

Sin embargo, el comparador ha matizado que el uso de estos dispositivos varía en función de la comunidad autónoma, "siendo Extremadura la región cuyos habitantes están desarrollando una mayor dependencia".

"El uso intensivo del móvil provoca en los usuarios la necesidad de llevarlo consigo en todo momento y estar permanentemente pendientes de él y esta necesidad puede derivar en fenómenos sociales como el phubbing o la nomofobia, cada vez más extendidos", ha alertado Rastreator.