La muerte de una mujer de 32 años en su domicilio en Torrevieja con una herida por arma blanca en la espalda presuntamente causada por su compañero sentimental, la convierte en la sexta víctima de la violencia de género en agosto y eleva a, al menos, 41 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

Catorce de las víctimas fueron asesinadas por sus maridos, como el caso registrado el pasado viernes ayer en Palma de Mallorca.

El mes más trágico ha sido febrero, con siete víctimas; en enero, junio y agosto se registraron seis muertes en cada caso; cinco en mayo; cuatro en marzo y julio; y tres en abril. Por Comunidades Autónomas, la Valenciana con siete y Andalucía con cinco, son las que acumulan mayor número de muertes, seguidas de Cataluña, Baleares y Madrid, con cuatro, en cada caso; Canarias, Aragón y Castilla y León, con tres cada una; Murcia, Castilla-La Mancha y Navarra, con dos en cada comunidad, y el País Vasco y Oviedo con una. Trece de las víctimas tenían entre 21 y 30 años; nueve tenían entre 31 y 40 años; siete tenían más de 64 años; seis entre 41 y 50; tres entre 51 y 64, y dos entre 18 y 20. Se desconoce la edad de una de las víctimas.