A falta del cierre definitivo que tendrá lugar hoy, 49 personas han perdido la vida en los accidentes registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del pasado miércoles y hasta las ocho de la tarde de ayer, jornada en la que se produjo el retorno del puente festivo del Pilar con complicaciones, sobre todo, en los accesos a Madrid, que en algunos casos registró hasta 40 kilómetros de retenciones.

Además, en los 40 siniestros mortales ocurridos en ese periodo de tiempo también resultaron con heridas graves otras 42 personas y 56 con lesiones leves.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado, con nueve accidentes, en los que murieron trece personas, cinco resultaron con heridas graves y dos leves.

El jueves, festividad del Pilar, ocurrieron diez, con doce fallecidos, 27 graves y 39 leves, mientras que desde las tres de la tarde del miércoles y hasta las cero horas del mismo día se contabilizaron ocho siniestros, con nueve muertos, dos graves y seis leves.

Desde las cero horas de ayer y hasta las ocho de esta tarde se produjeron siete accidentes en los que perdieron la vida ocho personas, cuatro sufrieron heridas graves y tres leves.

El viernes murieron en las carreteras siete personas, en seis accidentes mortales, en los que se hirieron gravemente otras cuatro y seis de forma leve.

En el 2004, en estas misma fiesta, se registraron en las carreteras 51 accidentes que produjeron la muerte de 68 personas, y en el 2005 hubo 51 accidentes en los que hubo 72 muertes.

A las ocho de ayer, según datos de la DGT, la AP-6, por El Espinar, en la provincia de Segovia y en dirección a Madrid, registraba retenciones de hasta 40 kilómetros, entre el 60 y el 100 y En la N-VI, los conductores también sufrían complicaciones.