La fuerte tormenta caída esta tarde en Palma y alrededores causó un accidente múltiple en la carretera de Valldemossa en el que se vieron implicados 50 coches, así como el desalojo del Hospital Psiquiátrico debido a un escape de gas, informaron el gerente del 061, Jaume Ripoll, y el Govern balear. Aún no se conoce el alcance del accidente de tráfico y, por el momento, solo hay confirmado un herido leve, aseguraron las fuentes consultadas.

Las lluvias y fuertes vientos también afectaron al polideportivo Son Moix, que tuvo que ser desalojado tras derrumbarse parte del tejado, apuntó Ripoll. De este incidente, tampoco hay datos acerca del número de heridos, aunque parece que un niño podría haber sufrido lesiones. El temporal causó un escape de gas en el Hospital Psiquiátrico de Palma y todos los internos y trabajadores tuvieron que ser desalojados del centro, según fuentes de la Conselleria de Salut.

Las llamadas de los ciudadanos a los servicios de emergencia fueron principalmente de Palma y alrededores -en Santa Ponça se registraron caídas de árboles-, y el servicio del 061 tuvo que movilizar todas sus ambulancias, incluso algunas de la Cruz Roja.