Al menos 50 personas resultaron heridas en un avión de la compañía australiana Qantas que sufrió un brusco cambio de altitud cuando sobrevolaba el noroeste de Australia y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, informó la radio ABC. El aparato, un Airbus A-320 con 313 pasajeros y tripulantes a bordo, aterrizó a la 13.45 hora local (05.30 GMT) en el aeropuerto de Exmouth y por el momento se desconoce el problema que obligó al piloto a realizar la maniobra, informó la aerolínea en un comunicado.

Qantas no especificó el número de heridos, pero según ABC, diez personas presentaron golpes, quemaduras y huesos rotos por la violencia del cambio de altitud, y el resto fueron atendidos por heridas leves. La torre de control del aeródromo recibió una señal de emergencia del piloto y desplegó médicos y ambulancias en la pista para atender a los heridos. El vuelo QF72 había partido de Singapur y se dirigía a la ciudad de Perth.

Hace una semana, una treintena de personas resultaron heridas a causa de turbulencias a bordo del avión en el que viajaban de Hong Kong a Bangkok. La seguridad de Qantas ha sido puesto en duda después de haber sufrido en los últimos meses varios incidentes y fallos técnicos. Uno de ellos fue un agujero abierto en el fuselaje provocado por la explosión de una bombona de aire que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Manila.