Unas tortillas en mal estado es el foco de la toxiinfección que se ha detectado en 51 personas, de las que siete han requerido ingreso hospitalario; y que asistieron a una fiesta de fin de curso en un colegio de Palomares (Sevilla), informó hoy la Consejería de Salud. En un comunicado, este departamento señala que "hasta ahora se han detectado 51 personas afectadas, entre niños y adultos, que han pasado por los servicios de urgencias del centro de salud y del Hospital Comarcal de Bormujos y que sólo siete personas han requerido ingreso hospitalario".

De los siete hospitalizados, tres adultos están ingresados en planta y cuatro niños están en observación pediátrica, si bien ninguno reviste gravedad y evolucionan favorablemente, explica el comunicado, que indica que la fiesta tuvo lugar el pasado 20 de junio. Los afectados presentan un cuadro de toxiinfección por salmonella -fiebre alta, vómitos y diarrea- cuyo diagnóstico ya ha sido confirmado por los resultados de los cultivos de heces que se han realizado a los mismos.

La Consejería de Salud recuerda que las altas temperaturas propias del verano obligan a mantener unos cuidados mayores en la conservación y elaboración de comidas, especialmente con los huevos y las mayonesas, así como con otros productos perecederos, al tiempo que se recomienda su consumo inmediato.