Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron anoche en la costa de Granada una patera con 54 inmigrantes a bordo después de que estos llamaran por teléfono al centro de coordinación de emergencias, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras la llamada de aviso, que se produjo sobre las 21.00 horas, una lancha de Salvamento Marítimo rescató a los inmigrantes a unas 10 millas del puerto de Motril donde desembarcaron a las 23.45 horas.

A su llegada a puerto, los subsaharianos fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja aunque todos ellos presentaban buen estado de salud.

EL 84% LLEGA A ANDALUCÍA

En todo agosto, un total de 570 inmigrantes irregulares llegaron en agosto en patera a las costas españolas, de los que el 84% (unos 478) arribaron a Andalucía.

El resto de los 570 inmigrantes llegó en embarcaciones ilegales a Murcia (56), Alicante (20) y Canarias (16). Hoy a las 8.00 horas, un campista ha alertado a los servicios de emergencia de Canarias de la llegada de una embarcación a la costa tinerfeña de Granadilla. Uno de los ocupantes estaba muerto y los otros cinco en buen estado de salud. Todos ellos son adultos y salieron desde el Magreb. Otra patera ha alcanzado el puerto de Arrecife, en Lanzarote, con 10 inmigrantes de origen magrebí.