Un viaje al pasado , Vuela con nosotros , Porque tú eres cultura , Solo pensarás en volver ... y así hasta 60 eslóganes invitando al visitante a perderse por las calles de la Cáceres. Los alumnos del segundo año de la diplomatura de Turismo que cursan la asignatura de Inglés (Primer Idioma II), han elaborado una campaña de difusión de la ciudad como una de las tareas de la asignatura.

"Ellos han tenido que ocuparse de todo y lo han hecho con gran entusiasmo", recalcaba ayer una orgullosa profesora, María José García Berzosa. Tanto las imágenes de los carteles, como los eslóganes, los videos y los folletos que integran la campaña han sido concebidos y elaborados por los alumnos, con los medios a su alcance.

"Me inspiré en una cigüeña que sobrevuela la torre de Sande para proponer el lema Vuela con nosotros , al 2016", señala María González sobre su propuesta. Como ella, la mayoría de los alumnos han apostado por encuadres de la ciudad monumental. "No solo es la zona más bonita de la ciudad, sino también algo que tienen muy pocas ciudades", apostilla Laura Martín que ha elegido una pintura de la plaza Mayor.

Los alumnos presentaron ayer sus propuestas a la alcaldesa Carmen Heras. "Durante dos meses han trabajado en este proyecto, que utiliza como reclamo nuestro sueño la Capitalidad para el año 2016". La alcaldesa destacó que el trabajo "sirve a los alumnos para buscar la excelencia en la ciudad y conocerla mejor" y se comprometió a estudiar la posibilidad de que los mejores trabajos de las cuatro ediciones que ha cumplido esta iniciativa integren una exposición en el Palacio de la Isla.

Por su parte los alumnos dieron muestra de cómo este trabajo les ha permitido acercarse a la labor difusora que se realiza de la ciudad. "Creo que es necesario mejorar la promoción. Que toda la ciudad esté implicada y concienciada con el objetivo que perseguimos. Estamos en la carrera final y a tiempo de comprometernos todos", destacaba Luis Eduardo Pichú Intriago. El joven, de origen ecuatoriano, lleva dos años viviendo en la ciudad, desde que comenzó la carrera, y valora que "el casco antiguo aquí está vivo, con actividades e instituciones" y que Cáceres, "aun siendo pequeña, tiene movimiento, ambiente de ciudad". Por eso seleccionó una imagen de la plaza Mayor y el lema Porque tú eres cultura para atraer al turismo a Cáceres. Esta y otras propuestas se pueden ver en la web www.turismincaceres.blogstop.com .