Sesenta y siete personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los 54 accidentes de tráfico que se han producido hasta las 20.00 horas de ayer, festividad de La Inmaculada.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde del pasado viernes 2 de diciembre --día en que comenzó este largo puente-- hasta las ocho de la tarde de ayer se registraron 54 accidentes en las carreteras españolas, en los que, además, de las 67 personas fallecidas, resultaron 26 personas heridas graves y otras 24 heridas leves.

La Dirección General de Tráfico prevé que los mayores problemas se producirán el próximo domingo, día de retorno para muchos ciudadanos que han viajado este puente.

A las ocho de la tarde de ayer se encontraban cerrados los puertos de Portillo de Lunada, en Burgos, Lunada, en Cantabria, y Belagua, en Navarra, debido a las condiciones meteorológicas adversas.

CADENAS Asimismo, era imprescindible el uso de cadenas en los vehículos en los puertos de La Sia (Burgos), Portalet (Huesca) y en el Port de La Bonaigua (Lérida).