Unos 700 españoles están bloqueados en el aeropuerto de Ciampino en Roma, después de que sus vuelos, de la compañía irlandesa Ryanair, fueran suspendidos debido al cierre del aeródromo por un aterrizaje de emergencia, informaron a Efe los propios afectados y una portavoz del consulado español.

Los pasajeros denuncian que la compañía aérea irlandesa no les ha dado alguna solución para poder regresar a sus destinos -Santander, Santiago de Compostela, Madrid y Valencia- por lo que pueden pasar varios días en la capital italiana hasta encontrar el vuelo de vuelta.

La portavoz del consulado explicó a Efe que Ryanair ha ofrecido a los pasajeros, después de largas negociaciones, una noche de hotel con la cena y el desayuno y que puedan cambiar gratuitamente la fecha de regreso del vuelo.

El problema para los españoles se plantea en que no existen plazas libres en ninguno de los vuelos de la aerolínea irlandesa para los próximos días y Ryanair afirmó que no se fletarán nuevos aviones, como explicó uno de los pasajeros que tenía que salir esta mañana hacia Valencia.

Ante ello, los españoles decidieron, por el momento, rechazar la oferta de Ryanair para seguir negociando una manera más rápida para salir del país. El tráfico aéreo del aeropuerto romano de Ciampino se reabrirá mañana a las 02.00 hora local (01.00 GMT) tras cerrarse hoy a causa del aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair, incidente que obligó a cancelar 95 vuelos, de ellos siete con destino a España.