Tres de cada cuatro españoles considera que su sueldo es una "auténtica miseria" y el 35 por ciento afirma que la diferencia salarial entre hombres y mujeres es una "realidad y no un mito", según una encuesta hecha pública hoy por el portal de Internet MSN.

El 35 por ciento de los encuestados por esta empresa de Internet asegura que las mujeres son las más perjudicadas por recibir salarios más bajos que los hombres cuando asumen las mismas responsabilidades.

La mitad de los encuestados estaría dispuesta a "sacrificar" su tiempo libre por tener un salario más alto, mientras que la cuarta parte no cambiaría su tiempo personal por más dinero.

La encuesta, en la que han participado mil internautas españoles, indica que el 40 por ciento de los trabajadores españoles nunca ha recibido un aumento de sueldo, frente al 53 por ciento que vio incrementada su nómina en los dos últimos años.

Por ello, la mayoría de los encuestados inciden en la importancia de negociar bien el sueldo a la hora de cambiar de empleo.