El joven de 20 años que el pasado día 7 fue 'cazado' por los Mossos d'Esquadra circulando a 216 kilómetros por hora, en un tramo donde sólo podía ir a 80 por ser un conductor novel, ha sido condenado a una multa de 720 euros y a ocho meses de retirada del permiso de conducir. Esta mañana se ha celebrado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona el juicio rápido contra el joven, acusado de conducir a una velocidad superior a la permitida y a quien se le ha aplicado el nuevo Código Penal en temas de tráfico, según han informado fuentes judiciales.

El juicio rápido ha acabado con una conformidad de las partes y el acusado ha quedado condenado por un delito contra la seguridad del tráfico a una pena de cuatro meses de multa a seis euros diarios (un total de 720 euros), veinte días de trabajo en beneficio de la comunidad y ocho meses de retirada del carné de conducir.

La petición del fiscal era de seis meses de multa a razón de seis euros al día, 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad y un año y un día de retirada del permiso. El joven fue 'cazado' por un radar de los Mossos d'Esquadra la madrugada del pasado viernes día 7 circulando a 216 kilómetros por hora en el tramo de la autopista AP-7 que conduce al peaje de Tarragona, en sentido sur.

El chico sólo podía ir a 80 kilómetros por ser un conductor novel, ya que hacía únicamente cuatro meses que se había sacado el carné. Junto al detenido viajaba, dormido, su padre, que era quien conducía el coche en el inicio del viaje, aunque debido al cansancio le cedió el volante a su hijo.