Los Mossos d'Esquadra están tratando de localizar a los padres de una bebé, que fue encontrada abandonada dentro de una caja de cartón, con síntomas de desnutrición, en el rellano de un edificio en construcción de Sant Pere Pescador (Girona). Según ha informado la policía autonómica, la bebé, de entre una semana y quince días de vida, fue encontrada el pasado viernes por una mujer de la limpieza que trabajaba en la escalera del edificio y que oyó su llanto, procedente de una caja de cartón.

La niña llevaba abandonada probablemente algo más de un día, a juzgar por su estado, y presentaba síntomas de desnutrición, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital de Figueres (Girona), donde evoluciona favorablemente. Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación del caso y han iniciado las gestiones necesarias para localizar a los padres de la niña y aclarar las circunstancias en que se produjo el abandono de la menor.

Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha asumido la tutela de la niña, que cuando sea dada de alta será trasladada a un centro de menores o se entregará a una familia de acogida. El edificio donde fue encontrada la niña, que está situado en la calle Provença de Sant Pere Pescador, es un bloque en construcción que está a punto de acabarse para ser entregado a sus propietarios.