La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación en relación con la muerte de una mujer de 61 años y origen alemán cuyo cadáver ha sido encontrado hoy en el interior del bar que regentaba, ubicado en el municipio de Pilar de la Horadada (Alicante).

El cuerpo sin vida presenta "un fuerte golpe en la cabeza" y ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde probablemente se le practicará mañana la autopsia para tratar de recabar más datos del suceso, han indicado a Efe fuentes próximas al caso.

Los investigadores no descartan por el momento ninguna hipótesis sobre las causas de la muerte, y las pesquisas incluyen también la toma de declaración de personas del entorno de la fallecida, quien, al parecer, no tenía pareja sentimental en la actualidad y era la dueña del establecimiento, según las mismas fuentes.

EL CADÁVER FUE ENCONTRADO EN EL SUELO

El cadáver permanecía en el suelo cuando fue hallado sobre las 7.30 horas por la mujer de la limpieza en el interior del bar, ubicado en la urbanización Pinar de Campoverde, donde la mayoría de sus residentes son de nacionalidad británica.

Sobre las 13.30 horas, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al instituto anatómico forense.

El suceso pudo producirse anoche cuando la ahora fallecida había concluido su jornada laboral, han apuntado otras fuentes conocedoras del caso.

En las labores de investigación participan agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada y el Laboratorio de Criminología de Alicante.