Los presos amotinados en el módulo 1 de Quatre Camins depusieron anoche su actitud y volvieron pacíficamente a sus celdas tras protagonizar una revuelta durante casi cuatro horas, sin que se conozcan aún sus peticiones, según afirmó el secretario general de Prisiones, Albert Batlle.

Jordi Laborda, el funcionario que los presos mantuvieron como rehén en el patio del módulo 1, que agrupa a los reclusos más peligrosos, fue posteriormente liberado explicó Batlle.

Según fuentes del departamento de Justicia, el funcionario permaneció en el patio del módulo 1 donde estuvo rodeado por una veintena de presos que formaban el "núcleo duro" de los amotinados y que portaban barras de hierro.

Tras su liberación, Jordi Laborda, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario de Granollers, ya que presentaba algunos golpes y contusiones y estaba en estado de shock.

En cuanto al subdirector de la cárcel, Manuel Tellón, ingresado en estado grave en la UCI de Vall d´Hebron, se mantiene el pronóstico reservado.

Los reclusos decidieron acabar con el motín cuando faltaban pocos minutos para las 22.00 horas después de haber mantenido intensas conversaciones con responsables de prisiones, entre ellos el director de la cárcel, y expertos en mediación.

Sin embargo, Batlle aseguró que en ese momento se desconocía cuáles eran las reivindicaciones de los reclusos, ya que "en ningún momento han sido expuestas al personal de dirección del centro", y ha anunciado que se abrirá un expediente informativo para determinar las causas de la revuelta.