Su mirada conquistó al tribunal. Después de 40 minutos de deliberación, la sentencia absuelve a Clare Irby, acusada de escándalo público por emborracharse, pasearse medio desnuda por un avión y dejarse manosear por un pasajero a la vista de todo el mundo. Ella desmintió las acusaciones y el tribunal fue indulgente.

Irby, británica de ilustre familia al ser hija de un conocido banquero y descendiente de la conocida familia Guiness (cerveceros), estaba acusada de haber bebido al menos 10 copas de vino. Contradiciendo su origen, eligió vino en vez de cerveza, distrajo sin duda a los pasajeros de un vuelo entre Bangalore (India) y Londres, pero no quedó probado nada más.

Según el Daily Telegraph, tras conocer el veredicto, Irby, de 30 años, rompió a llorar. "Clare sólo quiere decir que está encantada y aliviada y que ha sido absuelta de los cargos", dijo su abogado tras conocer la sentencia.

Relato de la tripulación

Según el relato de la tripulación y de algunos pasajeros, la mujer depositó los pañales usados de su hijo en asientos de la nave y, después de que la tripulación le negase más vino, habría optado por seducir a un viajero y haberse dejado manosear un pecho por él. Asimismo, acusaban a la mujer de haberse mostrado medio desnuda en el avión (cuando decidió cambiarse de ropa en pleno vuelo).

Durante el juicio, que ha durado tres días, la acusada negó haberse exhibido o haberse dejado toquetear por el pasajero. Sin embargo, según la BBC, Irby sí se disculpó con los viajeros que iban junto a ella porque, según confesó, había tenido que hablar más alto de lo normal para que su niño se comportase como era debido. La tripulación reconoció que el niño corría y gritaba por el pasillo durante el vuelo, ante la impasible mirada de su madre. Asimismo, reconoció haber sido "bastante brusca con la azafata".

Sin dormir

La acusada justificó su comportamiento por falta de sueño. Sólo había dormido dos horas en los últimos dos días, dijo, y además defendió que no estaba borracha, sino "achispada". Sólo había tomado "cuatro o cinco" vasos de vino, confesó.