La Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a Francisco Ramírez por la muerte de dos de los asaltantes a su chalé de la localidad valenciana de Canals, que se produjo el 4 de enero del 2006, al considerar que actuó bajo legítima defensa.

Ramírez únicamente había sido acusado por la acusación particular que representaba a las viudas de dos de los asaltantes, que reclamaban para él 30 años de prisión.

La sala ha decidido condenar a los otros ocho asaltantes a un máximo de 15 años de prisión por el atraco al chalé, por varios delitos de robo con violencia e intimidación con agravante de disfraz y por abuso de superioridad. Además, tienen prohibido acercarse al domicilio de la familia Ferri o a su lugar de trabajo.

ENCAPUCHADOS Y ARMADOS

El asalto a la casa de Canals de la familia Ferri se produjo el 4 de enero del 2006 cuando Francisco Ramírez, casado con la hija del fundador de la empresa textil Ferry's, se encontraba con su mujer en el interior. Un total de 10 hombres de nacionalidad colombiana, la mayoría encapuchados y armados, accedieron a la casa donde amordazaron y maniataron a la mujer y obligaron a entregarles el contenido de la caja fuerte.

El empresario aprovechó un descuido y logró hacerse con su rifle de tiro olímpico y se inició un tiroteo en el que fallecieron dos de los atracadores. El resto de asaltantes se dio a la fuga aunque fueron detenidos.