Carmen C. J., de 43 años, murió ayer por la mañana estrangulada por Francisco M. M., de 50, con el que había mantenido una relación sentimental durante un tiempo. El crimen ocurrió en la localidad de Montblanc (Conca de Barber ), en el domicilio de la mujer, que estaba separada y tenía dos hijos de 24 y 12 años. El homicida se entregó a las 14.40 horas en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Tarragona.

Un familiar de Carmen encontró el cadáver y avisó a la Guardia Civil. En aquel mismo momento, el autor se entregaba a la policía. "Francisco M. M., quería volver con la víctima, aunque esta se negó, lo que pudo provocar una discusión entre los dos que desencadenó la fatal agresión", explicaron fuentes de la investigación.

Carles Carreras, alcalde en funciones de Montblanc, estaba consternado por lo sucedido. "Nunca hubiera creído que algo así pasara aquí", dijo. Hoy, el ayuntamiento se reunirá para redactar un manifiesto condenatorio.

Vecinos de Carmen desvelaron que llevaba más de 10 años en la localidad y que era una persona "amable y alegre". Cuando fue atacada estaba sola en casa.