La ola de calor que ha invadido gran parte de España concluyó ayer, a pesar de que en algunas zonas se mantendrán hasta hoy las altas temperaturas, informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Angel Alcázar.

Las temperaturas elevadas afectaron ayer, sobre todo, al suroeste de la península, concretamente al Valle del Guadiana (Badajoz), donde también se superarán los 40 grados.

Según AEMET son varios los puntos en los que se han alcanzado valores récords de temperatura la pasada semana. Destacan Valencia, con 43 grados, el valor más alto desde 1938 y Murcia, con 42,5 grados, el valor más alto desde 1985.

"El domingo también hubo un episodio de mucho calor, aunque duró muy poco tiempo en la zona de Málaga, alcanzándose en Estepona los 43,9 grados", afirmó Alcázar, quien calificó estos niveles para la costa de "exagerados".

Según el portavoz de la Aemet, al inicio de septiembre se pasará a una situación de inestabilidad, y esta noche empezarán las tormentas y comenzará la reducción de temperaturas habitual en esta época del año.

Además, la ola de calor ha dejado quince fallecidos, el último, un hombre de 38 años que murió ayer en Sevilla.