La Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) elaborará un documento que sitúe valores y objetivos para que guíen a los políticos e instituciones en la búsqueda de soluciones al problema del envejecimiento de la población.

En un comunicado remitido a Efe, la FAEY señala que el problema del envejecimiento de la población será abordado de forma prioritaria por los académicos y el Consejo Asesor de la Academia Europea de Yuste, según se aprobó en la reunión mantenida en Bruselas días pasados.

En dicho encuentro también se acordó el estudio de las propuestas para nombrar nuevos miembros de la Academia, que tomarán posesión de sus sillones el mismo día de la entrega del Premio Europeo Carlos V, que tendrá lugar en el Real Monasterio de Yuste en el otoño próximo.

La Academia explica que el descenso de la natalidad en la mayoría de los países de Europa ha traído consigo un preocupante envejecimiento de la población, que según algunos expertos no se solucionará tampoco con la inmigración, "porque se ha demostrado que ésta desempeña los mismos roles y costumbres de los países de acogida en la segunda generación".

Por ello, la FAEY pretende estudiar con detenimiento el problema y elaborar un documento que sitúe valores y objetivos para que guíen a los políticos e instituciones en la búsqueda de soluciones, teniendo en cuenta la calidad de vida, los vínculos y la solidaridad.