TLtos políticos están la mar de contentos con el nuevo Estatuto, y seguro que no les falta razón, pero uno pregunta por la calle y la opinión se divide entre los que creen que un estatuto es el sitio donde los chavales se sacan el bachillerato y los que creen que es la enfermedad que pillaban los marinos por no comer fruta. Y como ésta, muchas palabras solo sirven para confundir a la gente. Pues bien, he aquí un glosario urgente de términos políticos que aclaran el asunto.

Estatuto: amalgama de la frase italiana está tutto pieno , todo lleno, usada para señalar que no cabe ni un tonto más. Por economía del lenguaje se dice estatuto o norma, que es otra reducción de la palabra normal , es decir, que si usted ve que está-tuto hasta el culo de idiotas, no se alarme, es normal. Hasta pocos hay, para estar en manos de quienes estamos.

Comunidad Autónoma: Curioso grupo de personas circunscritas a una porción de tierra donde, según su propio criterio, el cielo es más azul, las vacas más gordas y el idioma más puro que en las porciones vecinas. Dónde va a parar.

Bandera autonómica: Símbolo que unifica criterios. También se llama enseña, estandarte o blasón pero, entre usted y yo, con llamarla dinero le entenderán en todo el reino.

Patrimonio de la Comunidad Autónoma: Alude a la industria, al idioma, al paisaje y al tonto del pueblo. Con esto de la crisis apenas quedan industrias y la plaza de tonto está reñidísima; lo malo es que piden carné del partido.

Himno autonómico: Politono que suena en los actos oficiales. Es muy emotivo y tiene la ventaja de que al que se aprende la letra le conceden dos créditos para el puesto de tonto del pueblo.

Más aclaraciones en: http://florianrecioterraza.blogspot.com/