El compositor y cantante de San Vicente de Alcántara, Leonardo Dantés, lanza al mercado El acordeón , una rumba con mucho ritmo con la que espera sonar en la radio española durante la estación estival. "Este año aspiro a ese premio honorífico que es la canción del verano con una rumbita de tres minutos de duración con la que estoy muy ilusionado y que voy a promocionar por toda España".

Dantés, a quien persigue la fama de friki desde su paso por los programas de televisión Crónicas Marcianas , de Javier Sardá, y Sabías a lo que venías , de Santiago Segura, se quiere centrar de nuevo en las facetas que le dieron a conocer: las de músico y compositor. "A lo largo de mi carrera he compuesto canciones para Los Chunguitos, Manolo Escobar, Sara Montiel, Lola Flores, Marujita Díaz, María Jiménez, Ana Reverte, Los Marismeños o Rumba Tres, entre otros famosos".

Para ellos escribió temas musicales que, en algunos casos, se convirtieron en grandes éxitos, como es el caso de Por la calle abajo , o Carmen , la famosa rumba popularizada por Los Chunguitos, que cuenta también con una versión de El Arrebato.

Como showman de televisión, Dantés ha creado un estilo, imitado hasta la saciedad, conocido como "el baile del pañuelo".

El acordeón , que se ha grabado en Illescas (Toledo), ya ha comenzado a sonar en las emisoras de radio de todo el país. "Modestamente creo que puede ser una de las canciones de este verano, porque yo tengo buen olfato para estas cosas y sin duda la canción huele a éxito".

A pesar de quejarse de la piratería, que ha perjudicado la venta de su anterior trabajo, La rueda de la vida , compuesto por rumbas, baladas y canción ligera, Leonardo Dantés siente satisfacción y agradecimiento hacia su público. "Al menos me salen bolos, actuaciones en directo. Me siguen contratando por toda España y en los conciertos compruebo que el público me quiere y me recuerda por viejas canciones que popularizaron otros artistas famosos, o por otras que yo mismo he interpretado, como En el viejo bar, de la que tengo una versión más actualizada".

En su haber cuenta, además, con un éxito conseguido a través de internet. "Un bombazo, Tiene nombres mil, que me piden en todas las actuaciones".

En cuanto al mundo de la televisión, Dantés señala que actualmente no participa en ningún programa. "Lo último que hice fueron las dos temporadas con Santiago Segura, colaborando como showman y humorista".

Mientras Leonardo Dantés prepara las maletas para presentar por todo el país El acordeón espera en el San Vicente de Alcántara que le vio nacer y a donde ha regresado para vivir, la llamada de los productores televisivos que le lancen, de nuevo, a aquel mundo de luces y notas al que pertenece.