El actor Pedro Porcel, que nació en Jaraíz de la Vera el día 27 de febrero de 1910, cuando sus padres se encontraban de gira teatral, ha recibido un sencillo, pero emotivo homenaje, por parte del ayuntamiento, consistente en el descubrimiento de una placa en la calle que lleva su nombre.

Al acto, celebrado el martes, asistieron su hija, Marisa Porcel, y Pepe Ruiz, el compañero de reparto de ésta en el programa Noche de fiesta , que emite los sábados TVE, junto con la nieta del primero, Paloma Porcel.

Por parte jaraiceña estuvieron presentes el alcalde, Nicasio López, y varios vecinos, que pese a la tromba de agua que estaba cayendo, no quisieron perderse la oportunidad de saludar a la familia del actor, que la ruleta de la gira teatral de sus padres quiso que fuera natural de Jaraíz, aunque sus antepasados eran oriundos de Castuera. Pedro Porcel, que falleció en Madrid el día 14 de septiembre de 1969, dedicó la mayor parte de su vida al teatro desde muy pequeño.

No obstante, cuenta en su curriculum artístico con medio centenar de películas entre las que se encuentran, El cochecito y Sor Citroën .

Marisa Porcel y Pepe Ruiz asistieron por la noche a la inauguración de la IV Semana de Cine Español de Jaraíz. Hoy se proyecta la película El viaje de Carol , de Imanol Uribe.