La actriz francesa Marie Trintignant, víctima de una hemorragia cerebral causada por un golpe en la cabeza tras una disputa con su compañero, el cantante de rock Bertrand Cantat, tiene "las horas contadas", según el neurocirujano galo que la operó ayer en Vilna (Lituania). "Ya no hay esperanza desde el punto de vista neurológico" y "ya no se puede hacer nada" en el ámbito médico, dijo el especialista Stéphane Delajoux a la emisora Europe 1.

El neurocirujano, que volvió el miércoles a París tras la intervención y que habló esta mañana con sus colegas del hospital de Vilna, agregó que no ha habido ninguna evolución neurológica.

Marie Trintignant, de 41 años, fue ingresada el pasado domingo en un hospital de la capital lituana, donde terminaba el rodaje de una película sobre la escritora francesa Colette dirigida por su madre, Nadine Trintignant.

La policía de Vilna ha puesto bajo custodia al compañero sentimental de la actriz, el cantante Bertrand Cantat, del grupo musical Noir Désir, tras interrogarlo ayer. No hay testigos directos de la disputa entre Cantat y Trintignant en la noche del sábado.

Ella se golpeó violentamente en la cabeza al caer y sufrió una hemorragia cerebral, que la dejó en estado de coma. Cantat también fue ingresado en el hospital el domingo tras ingerir una mezcla de medicamentos y alcohol.