Uno de los jueces más importantes del Reino Unido, Stephen Richards, fue acusado hoy formalmente de exhibicionismo, informó la Policía Británica de Transporte (BTP). Richards, que trabaja en el prestigioso Tribunal de Apelación de Londres, fue detenido el pasado 19 de enero después de que una mujer que viajaba en un tren denunciara que el magistrado le había mostrado sus órganos genitales.

Un portavoz de la BTP puntualizó que Richards -de 56 años, casado y padre de tres hijos- fue acusado de dos delitos de exhibicionismo relacionados con dos sucesos distintos ocurridos el año pasado mientras viajaba en tren en el sudoeste de Inglaterra. El juez, quien niega los cargos y ha sido puesto en libertad bajo fianza, tendrá que comparecer el próximo 8 de marzo ante el Tribunal de Westminster, en el centro de Londres.

En un comunicado difundido en Londres, la Oficina de Comunicaciones Judiciales indicó que el magistrado, de momento, "no ejercerá en espera del resultado del proceso". En los últimos meses, Richards ha intervenido en vistas de gran repercusión mediática, como el caso de la familia del brasileño Jean Charles de Menezes, muerto a tiros en julio de 2005 en el metro de Londres por policías que lo tomaron por un terrorista suicida.