La alcaldesa de Barcelona, ??Ada Colau, desveló que cuando era más joven estuvo a punto de ser violada. Durante la entrega del XII Premio 25 de noviembre, Colau relató dos episodios diferentes, los dos de noche, en los que logró salvarse de la agresión porque un joven la acompañó a casa, en un caso, y un coche de policía, en el otro. Colau lamentó que en esta última situación, ocurrida una de las primeras veces que salía de noche, los policías la regañaron por ir sola a esas horas y «vestida de aquella manera». «Estoy bastante segura de que me hubieran violado esa noche», apuntó.

Colau explicó que una vez, volviendo a casa de noche por el centro de Barcelona, ??se encontró junto a la puerta de su edificio un hombre «de gran envergadura» que la estaba esperando y que se reía de ella, desafiándola, dijo. «Me encontraba atrapada, porque estaba a pocos metros de su casa y no encontraba escapatoria. Pasé muchísimo miedo», dijo. Tuvo la suerte de cruzarse con un chico que iba en patinete al que le pidió que le acompañara. El hombre se marchó.

En otra ocasión, una de las primeras veces que salía de noche, fue rodeada por varios hombres que salieron de dos o tres coches diferentes en la rambla de Cataluña de Barcelona y que estaban a punto de cogerla cuando «milagrosamente apareció un coche de policía y los hombres huyeron, pero estoy bastante segura de que, si no, me hubieran violado esa noche», señaló la alcaldesa, que añadió que los agentes la regañaron por estar en la calle por la noche «vestida de aquella manera».

Colau no es la única integrante del consistorio barcelonés que ha denunciado un ataque. El año pasado, la concejala de la CUP Maria Rovira reveló una agresión sufrida días antes, cuando regresaba a su casa por la noche: un hombre la cogió por detrás, la inmobilizó y le tocó los genitales.