El calor casi veraniego de los últimos días se despedirá este fin de semana porque se espera un descenso de las temperaturas en la mayor parte de España, de manera que los termómetros solo se acercarán a los 30 grados en puntos de Huelva y de Sevilla, mientras que el frío hará que algunas zonas del tercio norte peninsular se queden en 15 grados e incluso de madrugada aparezcan heladas en zonas montañosas.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, señaló a Servimedia que el 'veroño' de esta semana ha traído temperaturas "entre cinco y 10 grados más de lo normal" en la mayor parte de España, pero este fin de semana "se irán normalizando" los valores en los termómetros teniendo en cuenta esta época del año.

Durante el último fin de semana de octubre predominará el tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del país, si bien lloverá débilmente en el entorno del Cantábrico oriental, el Pirineo occidental, Baleares y el litoral sureste peninsular.

Sábado y domingo

En cuanto a este sábado, se espera un apreciable descenso térmico en la península y en Baleares, salvo en el área del Estrecho, donde incluso las temperaturas podrían aumentar ligeramente. En el noreste de Cataluña se esperan vientos fuertes. Por lo que respecta al domingo, las temperaturas bajarán ligeramente en el tercio sur peninsular y en zonas de Canarias. La madrugada será fresca en la mitad norte e incluso helará en algunas zonas montañosas.