Unos 200 aficionados a los toros que asistieron a la corrida de ayer tarde en La Monumental sacaron a hombros de la plaza al torero catalán Serafín Marín y luego se manifestaron por Barcelona en protesta por la prohibición de las corridas de toros.

Escoltados por varias dotaciones de los Mossos d´Esquadra, los aficionados ocuparon el carril central de la Gran Vía y, tras cruzar la plaza de Les Glòries, continuaron por la avenida Diagonal hasta llevarle a un hotel situado en la zona de Diagonal Mar.

Lo mismo sucedió el sábado con el torero Morante de la Puebla, que fue llevado a hombros hasta su hotel por cientos de personas al acabar la corrida en La Monumental.

Durante la manifestación improvisada, los aficionados a las corridas de toros han coreado consignas como Libertad o toreros al poder , y algunos de ellos llevaban pancartas..

Al acabar la corrida, un grupo de personas sacaron a hombros de la plaza a Marín, y durante algunos minutos también al presidente de Ciutadans, Albert Rivera, después de que el último toro del torero catalán, que había dedicado su última faena a este político, fuera indultado.

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, también ha acudido a la corrida de esta tarde en La Monumental.