Plasencia se llenó ayer de corazones, lunas, estrellas y de color, sobre todo de mucho color. Es el que puso la ropa de la colección de verano de Agatha Ruiz de la Prada que presentó anoche en Torre Lucía y que la lucieron con mucho arte y simpatía niñas y jóvenes placentinas e incluso un bebé. La diseñadora había calificado por la mañana de "difícil" el desfile, pero todo salió perfecto gracias al entusiasmo de las modelos que supieron mostrar como verdaderas profesionales la ropa con firma de Agatha.

Más allá del blanco, aunque también estuvo presente, la pasarela se abrió a los rojos, verdes chillones , azules, fucsias, amarillos... ningún color fue el protagonista del desfile y en texturas hubo desde las metalizadas hasta las brillantes que predominarán en el mercado la próxima temporada estival. Muy fiel a su estilo, los colores vivos se vieron impregnados en vestidos, faldas, prendas ablusadas, ajustadas a la cadera, con volantes, bikinis... y como no, los estampados: las estrellas, círculos, cuadrados, lunas y corazones incluso en los mofletes de los niños, que desfilaron con ellos pintados.

Estos, de todas las edades, lo hicieron a la perfección, al ritmo de una música que les acompañó en la pasarela y que animó al público presente estando así a la altura del ambiente festivo.

MAS DE MIL PERSONAS

Los extremeños han tenido la suerte de ver, en su propia tierra, la ropa de la diseñadora. Plasencia se ha puesto así, por tanto, a la altura de ciudades como París, Sevilla, Madrid, Nueva York, Milán o países como China o México. Por eso los placentinos quisieron agradecérselo y acogieron muy bien el desfile.

Más de mil personas se dieron cita en Torre Lucía en una tarde calurosa, muchos de ellos, padres encantados con ver "tan graciosos a sus niños vestidos de ropa de una diseñadora tan importante", según relataba uno de los padres. Agatha Ruiz de la Prada, tras el desfile, se hizo fotografías con ellos y se mostró muy contenta con el resultado, ya que salió "todo perfecto", según aseguró a este periódico.

Seguro que este gran éxito habrá sido también muy bien acogido por las nueve asociaciones locales que integran la Coordinadora Municipal de Salud: Familiares de Enfermos Mentales, Asociación Oncológica Extremeña, Alérgicos al Látex, Laringectomizados, asociación de enfermos de Alzhéimer, Hiperactivos, Donantes de Sangre, Proyecto Hombre y Diabéticos. Todos ellos recibirán el dinero recaudado ayer por los diez euros que pagaron los adultos y los cuatro que pagaron los niños por ver, en primicia, los diseños de Agatha Ruiz de la Prada.