Una mujer murió ayer por los disparos efectuados contra ella por su marido, un agente de la Guardia Civil que reside en la localidad valenciana de Utiel.

La víctima, de nombre Inma, tenía unos 30 años y trabajaba en dos fruterías de la localidad valenciana, mientras que su agresor, que fue detenido, es un agente de la Guardia Civil en activo.

Los hechos sucedieron la noche del lunes a las 22 horas en el domicilio que compartía la pareja en el municipio valenciano, cuando el supuesto agresor disparó a su mujer.

Según el delegado del Gobierno en Valencia, Ricardo Peralta, el agente se halla en activo, aunque después de haber estado una temporada de baja, por lo que disponía de su arma reglamentaria. Peralta no especificó el motivo por el que el agente precisó de baja médica, aunque aclaró que no se tenían indicios que apuntaran la posibilidad de que ocurriera el crimen. Los vecinos de la mujer, por su parte, mostraron su estupor y desconcierto ante la noticia, ya que aseguraron que formaban "una pareja feliz".