El número que coincide con fecha de la final del mundial de fútbol (11.710) está agotado prácticamente para la Lotería de "El Niño", al igual que se acabó el mismo número para la lotería de Navidad al día siguiente de jugarse el último partido del torneo, vendido íntegramente por la administración número 1 de Manresa (Barcelona).

Éste es un número fijo de este establecimiento desde que abrió, hace unos 40 años, que cuenta con abonados durante todo el año, según ha declarado a Efe Elisabeth Oller, hija del administrador, Santiago Oller.

El 80 por ciento de las 195 series de Navidad, formadas por 1.950 décimos (39.000 euros), ha sido comprado por abonados de muchos años, mientras que el resto ha sido adquirido "muy deprisa" desde lugares como Madrid, Gijón, Valencia, Asturias, Zaragoza o Ibiza, según Oller.

ESTABA RESERVADO EN GRAN PARTE ANTES DE LA FINAL

Este año la demanda ha ido más rápida, pues ya estaba reservado en gran parte antes de la final, y también ha crecido para los sorteos semanales, para los que aún queda algún décimo.

Los abonados son peñas, clubes o compradores individuales de la zona, algunos puntos de Cataluña y Andorra.

A falta del número de la final, se están pidiendo la terminación en 10 u otros números habituales de la administración, ha añadido Oller.

Ha señalado que la demanda fuerte suele comenzar a principios del otoño, pero el teléfono de la administración no ha dejado de sonar con llamadas del esto del país desde hace semanas.

Por el número de abonados y las reservas adicionales, Oller ha apuntado que el número para "El Niño" también puede considerarse agotado, a falta de las comprobaciones finales.

LOS NACIMIENTOS DE LOS JUGADORES

El triunfo de España en la Copa del Mundo de Fútbol ha impulsado también la demanda de números que coinciden con el nacimiento de Puyol o Iniesta y los dorsales de camisetas como la de Villa (7).

Un estudio del portal www.ventura24.es, que gestiona Loterías del Estado por internet, indica que esos números se están agotando cuando aún queda poco menos de medio año para el sorteo, ya que los jugadores confían en que sean un talismán.