Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras atacar y herir a su esposa con un hacha, un cuchillo y una barra metálica, y destrozar parte del domicilio de ambos en el Grao de Castellón.

Según ha informado en un comunicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron ayer a las 13.00 horas, cuando, tras recibir un aviso de un posible caso de maltrato en el Grao, al llegar al lugar, los testigos informaron a los agentes de que el individuo, que había salido de la casa tras la agresión con un hacha de grandes dimensiones, había vuelto a ese domicilio.

Los agentes llamaron a la puerta, que presentaba varias muescas producidas previsiblemente por el hacha, y les abrió el ahora detenido y pudieron escuchar gritos provenientes del interior de una mujer y unos niños, por lo que acudieron rápidamente en su auxilio tras retener al presunto agresor.

La mujer presentaba evidentes signos de violencia como un corte en el antebrazo derecho y diversos hematomas recientes, y comunicó además a los agentes que tenía dolores en diversas partes del cuerpo. Los dos niños, hijos del matrimonio, estaban junto a la mujer y, aunque se encontraban bien físicamente, presentaban un cuadro de ansiedad elevado.

La mujer manifestó a los policías que las lesiones en el antebrazo se las ha producido el detenido con un hacha y que además la había amenazado con un cuchillo y una barra metálica, tras lo que entregó a los policías estos tres objetos. Además les mostró el interior de la casa, visiblemente destrozada por el marido que ha pasado hoy a disposición judicial.

Los policías trasladaron al individuo hasta los calabozos de la comisaría provincial, mientras que la mujer ha sido atendida en los servicios de urgencias del Hospital General. Posteriormente, la mujer ha prestado declaración en la Comisaría y ha indicado a los agentes que su pareja la golpea habitualmente pero que no lo ha denunciado nunca aunque había solicitado una orden de protección.

Según ha manifestado en la comisaría la víctima, el individuo "ha montado en cólera ya que le ha despertado para ir a trabajar y a él no le apetecía", ha explicado la Policía en un comunicado. El individuo, I.P.M., de 28 años y con domicilio en el distrito Marítimo de Castellón, tiene varias detenciones anteriores por otros motivos.